jueves, 10 de mayo de 2012

Diarios de la calle

Diarios de la calle es una película que claramente trata sobre la enseñanza y de la implicación que hay que tener  para conseguir una serie de objetivos.
En este caso la profesora de la película imparte clases de literatura, pero sus alumnos no se interesan nada por la asignatura.
Al principio ella sigue intentando dar clase hasta que se da cuenta que los contenidos que ella quiere enseñar y de la forma que lo esta haciendo no le sirve de nada. Aunque mi parte sean los contenidos creo que esta muy ligado a la metodología y en esta película es muy importante la manera que tiene la profesora de intentar que sus alumnos aprendan.
Los libros que tienen sus alumnos son de bajo nivel, por que el centro no les ve capaces de aprender nada más  pero ella (la profesora) cree que de esa manera los alumnos saben que no les ven capaces de llegar a nada.
Entonces ella empieza a cambiar el sistema que por ahora habían tenido, les da unos cuadernos para que escriban sus historias, les compra libros nuevos e incluso los lleva de excursión.
Los libros que les compra tienen que ver con su asignatura, que como he dicho antes es literatura, pero con temas que les interesan también a sus alumnos, con los que se sienten identificados.
En conclusión aunque esta profesora cambiara los contenidos de la asignatura o la forma de impartir las clases, todo lo que hizo era para que sus alumnos aprendieran, que es de lo que se trata la educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario